Daniel Franco
Modelado 3D compartido desde Madrid (ESPAÑA)
Bio
Modelador/texturizador especializado en personajes y escenarios, con especial influencia de videojuegos y cine. Me apasiona contar o transmitir una historia o sensaciones en mis ilustraciones, hacer sentir que uno quiera estar dentro de la escena.
Crecí entre lápiz y papel, cómics, y muchas horas de dibujo, y todo eso me llevó a meterme hace años en lo digital, hasta dar con el 3D, conocer el modelado y otros aspectos por supuesto como la creación de ilustraciones en 3D o 2D después de conocer zbrush y sus infinitas posibilidades para crear y combinar con todo lo que aprendí en todos estos años.
Ubicación: Madrid (ESPAÑA)
Nivel de Experiencia: Profesional
Categoría: Modelado 3D
Modalidad: Freelance
Website de Daniel Franco
Artstation, Vimeo, LinkedIn
Estilo
No me defino con un estilo concreto por que hace un tiempo me tomo como reto personal, pasar concepts 2D a 3D, es una de las mejores maneras de evolucionar, pero siempre me decanto por estilo cartoon/realista o stylized, me fascina.
The motorcycle girl
Un trabajo basado en la ilustración de Demisu Pozuka, una artista increíble con unos trabajos que me cautivaron por sus temáticas en personajes, escenarios, etc… Llevarlo a 3D fue todo un reto y satisfacción, con sus fallos y aciertos pero creo que pude plasmar la esencia y sentirme muy contento del resultado.
Técnica y herramientas:
Zbrush en primer lugar para la creación del personaje femenino, así como después el sculpt de ropa y arrugas en las mayas bases. Maya para retopología con la herramienta quad draw. 3ds Max para la moto, simplemente por refrescar la vista de softwares, de nuevo a Maya para rig, me gusta más cómo gestiona el pesado de skin.
En lo referente a texturizado todo lo orgánico fue realizado con polypaint en Zbrush, hard surface como la moto y sus elementos fueron en Substance painter. Para render y post final Arnold y Photoshop.
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