Música para ilustrar (vol. 7). FLORI FAMA

Música para ilustrar (vol. 7). FLORI FAMA
Música para ilustrar (vol. 7). FLORI FAMA

FLORI FAMA, artista argentina


WEBSITE: www.florifama.com 

INSTAGRAM: @flori-fama 

DRIBBBLE: www.dribbble.com/Florifama 

BLOG: www.whentogetherwhenapart.com


Repasamos algo de la propuesta de FLORI FAMA, artista, ilustradora y narradora argentina que nos cuenta sobre sus proyectos recientes en medio del confinamiento y la música como elemento fundamental en sus procesos creativos.


En Colectivo Bicicleta estamos últimamente enamorados de las letras y la gente que está detrás de ese oficio, caligrafía, lettering, typos, colores y texturas que los que saben del tema combinan dando lugar a piezas con mensaje, impacto y buen gusto. Por eso, por el gusto que nos despierta ese campo de la creación artística, y por el respeto a los profesionales que trabajan en ese campo, es que estaremos compartiendo datos de los genios creando y dibujando letras.

Una de las talentosas exponentes en el campo del lettering es FLORI FAMA, brillante diseñadora gráfica argentina que se combina este bello oficio con la creación de patrones y la ilustración, pero en todos los campos deja su sello personal, basado en una paleta de colores interesante, impactante, contrastada y diferente, además de trazos finos y certeros.

Otro aspecto importante en el trabajo de FLORI FAMA es su fascinación por las flores y los animales, elementos recurrentes en sus obras y que le dan a sus composiciones un toque de magia, esto como consecuencia también del uso de tintas especiales que brillan en la oscuridad, y sus equivalentes en piezas digitales que logran un impacto similar en la galería de su website. Jugar con tonos así de impactantes y hacerlos parte de su sello personal implican un gran conocimiento y destreza en el manejo del color, además de cierta valentía para proponer juegos cromáticos poco convencionales, seguramente ese es parte de la atracción que sus piezas nos generan.

Pero más allá de las destrezas en color, composición y lettering, FLORI FAMA es una buena contadora de historias, a veces incluso de situaciones personales ilustradas, prueba de ello es un experimento tipo reto personal, en el que casi de forma terapéutica publicó diariamente piezas ilustradas de un alfabeto, en el que iba narrando desde lo gráfico y apoyada en textos cortos, episodios de su vida y de la que en ese entonces era una relación a larga distancia.

Esa misma sensibilidad que la llevó a expresar sus sentimientos en aquella época, la acompañan durante esta temporada extraña de confinamiento, y la mueven hacia ideas novedosas que se irán convirtiendo poco a poco en proyectos gráficos.

En este momento tan diferente que estamos pasando todos, se me vienen muchas cosas a la cabeza para crear, pero son tantas que se terminan mezclando y perdiendo en mi mente. Por eso, decidí ponerme algunas reglas para definir lo que quiero hacer. Una vez por semana, voy a proponerme ilustrar usando mis Posca Markers, invitando a mis seguidores a participar en mis creaciones. Les voy a realizar una serie de preguntas a través de mis historias y con sus respuestas, voy a crear personajes y elementos que pertenecen a sus universos. Mi idea es enfocarme principalmente en animales y plantas pero veremos dónde la imaginación colectiva me lleva.

FLORI FAMA
Algo de los procesos de FLORI FAMA, artista argentina
Algo de los procesos de FLORI FAMA, artista argentina
Algo de los procesos de FLORI FAMA, artista argentina
Algo de los procesos de FLORI FAMA, artista argentina

La playlist de FLORI FAMA

Playlist de FLORI FAMA, artista argentina
Playlist de FLORI FAMA, artista argentina

Esa combinación de arte, narración, sensibilidad, letras y color, configuran un portafolio exquisito, con personalidad y ante todo encantador. Y como casi todos los artistas, sus momentos creativos se acompañan de música, en el caso de FLORI FAMA la música es, más que una compañía, casi una necesidad para iniciar sus procesos gráficos.

Cuando iba a la universidad, sobre todo en las clases más vinculadas al diseño y la creación de grafismos, nos asignaban playlists para que nos acompañaran en nuestros proyectos. La mayoría de las veces, eran canciones instrumentales, abstractas para guiarnos a través de los ritmos y establecer climas en nuestras piezas de diseño y morfología. Uno debía identificar momentos en las canciones: cortes, atmósferas, temperaturas, estados de ánimo, aromas. Todas estas características que las canciones evocaban en nosotros, nos ayudaban a traducir o trasponer del medio musical a la página. Es un ejercicio muy interesante para ver cómo se visualizan los sonidos. Las melodías plasmadas en los ritmos visuales, las temperaturas y los estados de ánimo en los colores, las atmósferas y los aromas en las texturas.

A medida que fueron pasando los años, este método de creación se me hizo más y más natural. Tanto que a veces cuando quiero crear algo, se me vienen canciones a la cabeza que necesito escuchar para poder comenzar a trabajar.

Esta playlist que elegí es bastante diversa pero la une un ingrediente fundamental en mi trabajo: todas estas canciones movilizaron mis emociones por alguna razón, en algún momento. A través de películas, o momentos de mi vida. Estas son las canciones que más me ayudan a crear: las que evocan emociones, sentimientos y recuerdos.

FLORI FAMA
Playlist de FLORI FAMA, artista argentina

Conoce más de la ilustración, lettering y patrones de FLORI FAMA en sus links:

WEBSITE: www.florifama.com 

INSTAGRAM: @flori-fama 

DRIBBBLE: www.dribbble.com/Florifama 

BLOG: www.whentogetherwhenapart.com


https://www.instagram.com/p/B_DYpjPpWuI/
https://www.instagram.com/p/B-uKPM9nWFS/
https://www.instagram.com/p/B8EgQxDHT-B/
https://www.instagram.com/p/B5BcOjmn1K5/
https://www.instagram.com/p/B1oRDicnXur/
https://www.instagram.com/p/B0Gh_B-nzFE/

Comentarios

Comentarios