fbpx

Vicente Martí Solar, ilustrador chileno


El artista chileno Vicente Martí Solar nos muestra algo de la música que deja de fondo mientras trabaja en sus diferentes proyectos de ilustración. 


La música es un aspecto fundamental en la creación gráfica, en un oficio que suele ser solitario la mejor compañía y en ocasiones fuente de inspiración es el sonido, algunos escuchan radio hablada y más por estos días de cuarentena en los que se reporta un incremento importante en la audiencia de radio, seguramente la necesidad de informarse sobre la actualidad del virus ha hecho que muchas personas vuelvan a ondas hertzianas, pero también se reporta mayor consumo de podcast y nuevos usuarios registrados en plataformas como Spotify

Iniciamos hoy una nueva sección en la que buscamos conocer sobre esa música con la que se ambienta el flujo de trabajo de destacados ilustradores de la región y empezamos con un amigo de la casa, Vicente Martí Solar, ilustrador de gran trayectoria cuyo trabajo se enfoca ante todo en el sector editorial, proponiendo diferentes formas de dibujo, muchas texturas y una paleta de color saturada e impactante.

Y tan diverso como su trabajo de ilustración es la música que suele poner de fondo mientras dibuja, compone y aplica color.

“Debo confesar que mi relación con la música, y con el rock en particular, es casi tan estrecha como mi vínculo con la ilustración (a pesar de no tocar ningún instrumento). Me resulta impensable pintar, ilustrar o diseñar sin música de acompañamiento, siendo muchas veces la música mi fuente de inspiración. Las personas que conocen mi propuesta saben que desarrollo varios estilos ilustrativos en paralelo, algunos diametralmente distintos a otros, y con la música me pasa algo parecido, ya que mi abanico musical es tremendamente ecléctico. Me gusta pensar que la misma intensidad que transmiten estos músicos en sus canciones yo la he podido transmitir por medio de las formas y los colores”. 

Vicente Martí Solar

Website de Vicente Martí Solar

Behance, Instagram, Facebook


Música para ilustrar (vol. 1). Vicente Martí Solar


Comentarios

Comentarios

Comentar