Convocatoria. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu 2018

Convocatoria. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu 2018
Convocatoria. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu 2018

Hasta el 28 de mayo se recibirán trabajos para hacer parte de este festival, deberán ser contenidos de animación de máximo 20 minutos, pueden participar realizadores de cualquier parte del mundo.

Colectivo Cartón convoca a todos los creadores audiovisuales interesados en el campo de la animación, a participar en la octava versión del Festival Internacional de Cortos de Animación, La Tribu, a realizarse del 4 al 9 de septiembre en Buenos Aires (ARGENTINA).

Pueden participar todos los cortometrajes de animación realizados desde 2016, los trabajos serán recibidos únicamente vía online desde la plataforma Festhome (www.festhome.com). Los archivos se deben subir con extensión .mov o .mp4, la resolución deberá ser 1920 x 1080, full HD.

La inscripción es gratuita para los realizadores argentinos y tendrá costo para los realizadores extranjeros. Se puede participar con hasta con tres obras por realizador y por categoría.

Las categorías en las que se puede participar son Ficción, Documental, Videoclip, Experimental, Serie/Miniserie, Talleres de formación, Temática.

Los cortos de animación participantes no deben exceder los 20 minutos, los trabajos recibidos cuya duración esté por encima del límite fijado no harán parte de la competencia.

Se premiarán los mejores cortos de animación así:

  • Gran Premio del Jurado
  • Mejor animación nacional
  • Mejor animación de ficción
  • Mejor documental de animación
  • Mejor videoclip de animación
  • Mejor animación experimental
  • Mejor Serie/Miniserie de animación
  • Mejor corto de animación temático
  • Menciones especiales

La fecha límite para participar es el 28 de mayo de 2018.

Para ampliar información sobre la convocatoria al Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu 2018, te invitamos a visitar los links oficiales de Animación Cartón.

Website de Animación Cartón

Facebook, Twitter, Youtube

Convocatoria al Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu 2018 (PDF)

Convocatoria. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu 2018
Convocatoria. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu 2018

Si te interesa conocer sobre otras convocatorias, te invitamos a pasar por nuestras sección «Convocatorias» (AQUÍ)

Comentarios

Comentarios

Diana Córdoba
Co-Fundadora y columnista de Colectivo Bicicleta, Diana es una Licenciada en Artes Visuales y gestora cultural colombiana que combina su gusto por el arte con el desarrollo web. Suele compartir frecuentemente convocatorias artísticas en este blog.